English EN

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

Política de Seguridad y Salud en el trabajo

Chamota CHAMOTA es una organización dedicada a la recuperación de material refractario.

El objetivo principal del CHAMOTA es llevar a cabo esta actividad haciéndola compatible con la integridad física, la salud y calidad de vida de sus trabajadores, la de sus colaboradores directos y la de otras personas que puedan verse afectadas por su actividad.

Para ello, dentro de su estrategia ha tomado la decisión de implantar un sistema de Gestión basado en la Norma OHSAS 18001:2007, acorde a las necesidades de la empresa y dimensionado a los riesgos de seguridad y salud en el trabajo que la afectan.

Para la consecución de este objetivo, la Dirección y los trabajadores de CHAMOTA se comprometen a:
  • Cumplir con los requisitos legales y normativos aplicables a nuestra actividad y exigencias contractuales suscritas relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.
  • Identificar, evaluar y eliminar riesgos, en materia de seguridad y salud para garantizar el control de todos los peligros y así prevenir daños y el deterioro de la salud de las personas.
  • Alcanzar un alto nivel de excelencia en la seguridad y salud en el trabajo, mediante el conocimiento por parte de todos los trabajadores de la política de la Organización y su total implicación en el sistema de gestión, facilitando y fomentando su motivación y competencia.
  • Proveer a toda la organización de los recursos requeridos para organizar, desarrollar y realizar el seguimiento de los programas y/o actuaciones necesarias en la organización que permitan la documentación, implementación y mantenimiento eficaz del sistema de gestión, para lograr los objetivos y metas, así como para lograr un marco de acción preventiva y mejora continua de la gestión y el desempeño de la SST.
Esta política será revisada anualmente por la Dirección para su continua adecuación y servirá como marco de referencia para el establecimiento de objetivos y metas en materia de SST, siendo comunicada a toda la plantilla con el propósito de hacerles conscientes de sus obligaciones individuales en materia de SST y estando a disposición del público y partes interesadas, pudiendo tener acceso a ella cualquier persona externa a la empresa que lo desee.

La Dirección.
08 de Agosto de 2014.